Alquimia Del Puerto

Del Puerto es una propuesta que desea compartir un alimento sano, saludable, delicioso y nutritivo, tomando las bondades de la naturaleza para la elaboración de productos alimenticios, cuidadosos con las personas y con el ambiente.
Cada combinación ha sido fruto del experimento y la alquimia creando combinaciones ricas al paladar que cuidan el cuerpo y la mente, aportando múltiples beneficios para la salud. Algunas de sus recetas incluyen plantas medicinales con la intención de compartir un delicioso alimento con propiedades saludables.
Como nos encanta la alquimia, estamos en constante creación de recetas deliciosas que además de alimentar, promueven de manera cuidadosa el bienestar y la salud.

Aliados Del Puerto

Amamos nuestro planeta

Nuestros ingredientes provienen de mercados campesinos y productores directos, apoyando la producción local, la empresa familiar y la economía solidaria, fomentando la producción con prácticas sanas y responsables con la naturaleza así mismo utilizando empaques biodegradables, compostables, reciclables y sustentables.

Mantequilla

Proveedor

Proveedores de mantequilla de producción sana y responsable con la naturaleza.

Romero y Orégano

Parcela propia

Cultivadas en nuestra parcela orgánica con un proceso de producción amigable con el medio ambiente.

Miel Pura

Proveedor

Proveedor de miel de cosecha única de origen costeño con sabor maderoso.

Empaques

Proveedor

Videcol productos ecológicos

Bolsas elaboradas con película de almidón 90% y aceites naturales 10%, no contienen derivados de polietileno, PLA, petróleo. Esto hace que no genere efectos tóxicos para los animales, naturaleza ni nuestra salud.

¿Cómo desechar las bolsas?

Se puede diluir en agua caliente superior a 80ºC, esta agua con los sedimentos generados se puede usar para regar las plantas o se puede verter en el lava platos y lava mano, también la podemos incluir en la caneca de los desechos orgánicos, es una forma 100% segura y responsable con nuestro entorno de desechar una bolsa.

¿En cuanto tiempo es degradada?

Menos de un año dependiendo del entorno, en ambientes de compostabilidad natural por la acción de hongos, microorganismos, humedad, oxígeno y temperatura se biodeMielgrada en menos de 6 meses. 

¿Es un producto verificado?

Biodegradabilidad Verificada para Aguas de Alcantarillado Municipal en menos de 30 días (Ensayo Acreditado INTE-ISO/IEC 17025:2005, Laboratorio CHEMLABS Costa Rica) Estas bolsas son 100% biodegradables y 100% compostables a diferencia de otros biopolímeros y plástico tradicional.

¿Es un producto Seguro?
  • Inofensivo cuando es consumido por animales.
  • Seguro para el crecimiento de las plantas.
  • Se disuelve en agua caliente y se ablanda en agua fría.
Abrir chat